Piensalo.....

Piensalo:
Cuando tengamos la capacidad de retribuirle a nuestro Planeta todo lo que nos ha provisto, talvez en ese momento tengamos nuestro futuro asegurado

martes, 13 de agosto de 2013

La muerte de más de un centenar de delfines en la costa atlántica alarma a los científicos

EDITORIAL

No sabemos.... o no queremos saber.....

A la especie humana ya se le volvió costumbre presenciar la muerte masiva de seres como delfines y ballenas.....
Que más podemos esperar de una especie que tiene por costumbre presenciar muertes masivas de seres de su propia especie..... y no necesariamente por causa naturales.....

Saludos.....


La muerte de más de un centenar de delfines en la costa atlántica alarma a los científicos


Al menos unos 124 delfines han muerto desde julio en la costa atlántica de Estados Unidos, un "evento de mortalidad inusual" que ha motivado una investigación según han anunciado las autoridades federales este viernes.
Los científicos buscan determinar si el deceso de estos delfines mulares, o mejor conocidos como 'nariz de botella', se debe a un patógeno infeccioso, ya que algunos parecían tener lesiones en los pulmones.

Un "evento de mortalidad inusual" ha sido declarado por la "mortandad inesperada y significativa" que se ha extendido a las costas de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Virginia desde principios de julio, ha indicado la unidad de Pesca de la Administración Nacional Oceánica (NOAA).
POSIBLE INFECCIÓN
Las pruebas preliminares de los tejidos de un delfín indican una posible infección de 'morbillivirus', un virus muy infeccioso, aunque es demasiado pronto para decir si el morbillivirus podría ser la causa", según un comunicado de NOAA.

En julio, 89 delfines quedaron varados en las playas de esos estados del este del país y otros 35 han sido encontrados muertos en lo que va de agosto. "Varios delfines han presentado lesiones pulmonares", dijo la NOAA en un comunicado, según informa el diario 'The New York Times'.

La mayoría de los delfines ya estaban muertos cuando fueron encontrados, dijeron los científicos. Muy pocos fueron atrapados con vida, pero murieron poco después.

FUENTE:

jueves, 8 de agosto de 2013

EDITORIAL

Triste rastro de nuestra civilización en un planeta que ha sido más que generoso con todos los que lo hemos habitado......o invadido......

Un motivo más para reflexionar y concluir: Será que aún estamos a tiempo para revertir las funestas consecuencias de nuestro accionar....????


Tú.....Que dirías...????

Saludos...!!!!    


Un continente de basura seis veces más grande que Francia


Sobre el océano Pacífico, el más grande y profundo de la tierra, flota una isla de basura. Un lugar descubierto por casualidad en 1997. Allí,  cada año llegan más de diez millones de toneladas de desperdicios plásticos  desde distintas playas y costas. Las corrientes oceánicas las conducen a esta región del Pacífico Norte. El fenómeno es conocido como el octavo continente o la sopa de plástico.
Desde medusas hasta ballenas jorobadas se ven afectadas por esta acumulación de basura. Se prevé que cada año más de un millón de aves marinas y cien mil mamíferos y tortugas marinas mueren porque se alimentan con restos de plástico tirados al océano, pues los confunden con su alimento habitual.
En una entrevista a la revista El Satya, el Capitán Charles Moore, quien descubrió el lugar, aseguró: “hay moléculas microscópicas de plástico que puede estar entrando en la cadena alimenticia y eso es bastante alarmante”. 
Moore encontró la isla de basura luego de tomar un atajo por el océano Pacífico luego de participar en una competición de vela. Desde aquel descubrimiento se han realizado numerosas expediciones científicas. Recuerda que durante una de estas, recolectó varios objetos como productos químicos peligrosos, un balón de voleibol, un neumático de camión, flotadores de pesca, cables enredados y gran número plásticos.
El 20 por ciento de los responsables de la cantidad del plástico acumulado en esta región son los barcos de pesca y los buques. El 80 por ciento restante es asunto de los seres humanos sobre la tierra. Así es como un cuarto del área de la superficie del planeta se ha convertido en un acumulador de desechos de plástico flotante.


FUENTES: