Piensalo.....

Piensalo:
Cuando tengamos la capacidad de retribuirle a nuestro Planeta todo lo que nos ha provisto, talvez en ese momento tengamos nuestro futuro asegurado

jueves, 6 de septiembre de 2012

El 1º observatorio de energías renovables se construye en África Occidental



Lejos de pretender ser una publicación amarillista, o meramente superficial, lo que deseo es compartir con vosotros mi gusto por todos estos temas relacionados con nuestro medio ambiente, los ecosistemas y su protección.
Pero, igualmente, mi principal objetivo es compartir y "desahogarme" compartiendo mi preocupación sobre nuestras acciones, tanto a nivel personal, comunitario, ciudadano, nacional, continental y planetario, que como lo percibimos en menor o mayor grado, vemos una indolencia generalizada al ver las consecuencias de  la huella que vamos dejando, que en la mayoría de las veces no es la más positiva, ya que dejamos desolación en los campos y ciudades, contaminación, muerte y exterminio de especies.........

Pero también, nosotros, como seres humanos en camino a la perfección (es mi íntima y férrea certeza), vamos realizando acciones muy valiosas, que desafortunadamente nos son muy publicitadas, pero que deben ser conocidas por todos los habitantes de este planeta, ya que eso hará que las ideas y acciones positivas tengan eco y apoyo.

Agradeciendote a TÍ, que en este momento lees estas líneas, con el mayor respeto, espero que éstas, las anteriores y las que vienen, te sirvan para incrementar tu conciencia como habitante activo de este hermoso planeta, dándote la esperanza de que TODOS podemos y debemos aportar para que nuestro TERCER PLANETA sea un lugar seguro, no solo para nosotros, los seres humanos, sino también para todas las especies, de las cuales dependemos y a las que les debemos respeto y admiración.

Nuevamente, GRACIAS, y quedas invitado para seguir siendo testigo de lo que de una y otra forma nos afecta.

Agradezco los comentarios u observaciones que te merezcan y que enriquezcan este proyecto.

Saludos.-
JAIME




El 1º observatorio de energías renovables se construye en África Occidental


El Centro de Servicios y Promoción Forestal, lleva a cabo un proyecto para la creación del primer observatorio de energías renovables del África Occidental. El trabajo, encargado por el organismo especializado en energía de la Comunidad Económica de los Estados del Oeste Africano, tiene como objetivo desarrollar  un sistema de información y un observatorio para los 15 países que componen este organismo con el fin de estandarizar la información en torno a políticas, recursos e instalaciones de energías renovables en la región.



De este modo, se prevé generar un sistema de ayuda a los inversores y por tanto al desarrollo de nuevas instalaciones de energías renovables en estos países, destaca Rodrigo Gómez, responsable del proyecto.

Según explica Gómez, las energías renovables están bastante desarrolladas en esta región, ya que “en países con un nivel de desarrollo bajo existen iniciativas de infraestructuras energéticas que no se están haciendo directamente de una forma tradicional, si no que se hacen instalaciones puntuales de energías renovables para poder dotar a determinados lugares donde es bastante más caro y difícil de montar infraestructuras tradicionales”.

Se espera que el proyecto, sea presentado en octubre durante la celebración de un congreso africano sobre energías alternativas que se celebrará en Accra, en Ghana.  Sin embargo, es bastante complicado estandarizar información de 15 países africanos, donde el nivel de desarrollo técnico de la gestión de la información no es igual que en Europa.

Asimismo, se prevé dotar al visitante de la herramienta de muchos indicadores económicos para ayudar a la implantación de nuevas instalaciones, es decir, ayudar al inversor a que tenga una información bastante profunda de todos los países de Ecowas en cuanto a condicionantes legales, físicos o económicos para poder implantar nuevos proyectos de energías renovables.

En este sentido, Rodrigo Gómez  subraya, el sistema incorporará características socioeconómicas de estos países, de modo que a los inversores extranjeros y no extranjeros les va a ayudar a estimar la viabilidad técnica y económica de la implantación de nuevas estructuras de renovables, una información que ahora mismo “no existe” en estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario